El PSOE afirma que la Línea de Alta Capacidad “expulsará usuarios” del autobús

chema ruedaEl concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda afirma que la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC), “tal y como ha sido proyectada” por el equipo de gobierno, del PP, supondrá “la expulsión masiva de usuarios de autobús”, con lo que se favorece el uso del transporte privado.

Para Rueda, esto último supondrán un aumento en la recaudación del Ayuntamiento a través del llamado coche ‘ponemultas’.

El socialista critica que el proyecto final suprima líneas “como la del cementerio, un servicio público esencial para miles de granadinos que a partir de ahora tendrán que compartir trayecto con los turistas que van a la Alhambra, lo que ya está gestando nuevas protestas ciudadanas”, ha añadido.

Rueda apunta que el Plan de Movilidad conocido estos días “nada tiene que ver con lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento” pues “aparecen y desaparecen líneas sin ton ni son y disminuye la frecuencia de algunas conexiones, como es el caso del barrio de Bola de Oro, que pasa a tener un solo autobús a la hora”.

Para el edil, “la LAC se ha convertido en un show despilfarrador donde lo que se traduce es que finalmente no hablamos de un modelo europeo de transporte porque los vehículos no tienen doble cabina” sino “de una chapuza para justificar los recortes del Ayuntamiento al transporte público en nuestra ciudad”.

“Lo peor de todo”, destaca el socialista, “es que los granadinos quedan condenados a los múltiples trasbordos para cuadrar unas cuentas y favorecer recortes que condenan a los más débiles, sobre todo los mayores, que se verán abocados a tener que renunciar a moverse por su ciudad”.

Rueda considera que el PP “ha sido incapaz de explicar cómo quedará La Catela”, donde los socialistas dicen desconocer “si se actuará sobre la plaza, si la LAC tendrá que girar en Villarejo, o algo tan simple como cuál será el presupuesto final de las obras que levantarán otra vez toda la Gran Vía”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *