El Dulce Nombre apuesta sobre seguro con los nuevos uniformes

235

La presentación de los nuevos uniformes ha causado una gran expectación entre muchos cofrades y eso se vio en cómo tardaron pocos minutos en llenarse todas las butacas del auditorio de la Caja Rural. Así, en ese ambiente propicio, tomó la palabra Pepe Espinel que dio forma al acto con la presentación del mismo, reseñando algunos de los hechos históricos más característicos de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, desde que empezara en sus inicios bajo el nombre Luz Casanova. 

Tras las palabras de Espinel se proyectó un audiovisual que creó gran sensación entre los espectadores, en el que se veía a uno de los jóvenes componentes de esta formación musical vistiéndose con el nuevo uniforme. Al término, irrumpió la banda en el escenario, quedando de pie ante todos para ser presentados los trajes, que fueron aplaudidos por el respetable tras la descripción del presentador. Así, se mencionó cómo han sido confeccionados estos trajes en la sastrería gaditana de Fernando Díaz, realizando los atuendos en sarga negra, con chaqueta cruzada con botonadura plateada, cuello y camisas Mao, y fajín de raso. Cuenta el uniforme, como detalle, con un dibujo en las bocamangas de tres granadas abiertas, obra del granadino Antonio Alonso, y que representan a las tres culturas que ‘convivieron’ en el barrio del Realejo.

Finalmente, la agrupación musical presidida por Felipe Cañizares interpretó un nutrido elenco de marchas dedicadas a los titulares con los que participan durante la Semana Santa: “Nazareno de la Vega”, “La victoria del Señor”, “Siempre con nosotros”, “Meditación”, “El sacramento de nuestra fe”, “La cruz que guía mis pasos” y “Virgen de Lourdes”. Todas ellas composiciones del propio director.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *