La Diputación de Granada ha realizado trabajos de estabilización en la plataforma de la carretera provincial GR-6400 que ha estado parcialmente cortada por un deslizamiento del terraplén a la altura de Puerto Málaga en Algarinejo.
Según ha informado la institución provincial en una nota, las obras, que suponen una inversión de 60.000 euros con cargo al presupuesto de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales, incluyen la construcción de un muro escollera de 80 metros con una sección media de cinco metros de altura por tres metros de ancho. Se restituirá el firme en ese tramo y se procederá a su reasfaltado.
Para la Diputación “es imprescindible ir subsanando estos problemas en las carreteras provinciales” que, en el caso concreto de la GR-6400, venían motivados porque “aquí el terreno sufre muchos movimientos de tierras” con lo que “la carretera se veía afectada por desprendimientos continuamente”, ha explicado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, tras una visita a la zona junto con el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo.
La vuelta a la normalidad en esta carretera no ha podido ser planificada “a pesar de las distintas rectificaciones que se hacían, hasta que no se ha acometido esta obra seria, con una escollera desde abajo hacia arriba con 2.500 toneladas de piedra” incluyendo la solución al “problema del nacimiento de agua que había y se ha canalizado”, ha añadido Hernández, que ha incidido en que “tenemos que estar con los municipios más pequeños, con los municipios que lo demandan”.
“Una vez más la Diputación está aquí, asistiendo al municipio de Algarinejo”, ha concluido la diputada de Fomento.
Por su parte, el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo, ha señalado que “tenemos que agradecer el esfuerzo económico que está realizando, cosa que no podemos decir desgraciadamente de la Junta de Andalucía porque ahí tenemos la A-4154 que nos une con Loja y está casi intransitable”.
“Aquí teníamos un problema de humedades y desprendimientos que, año tras año, venía surgiendo”, ha añadido el alcalde para quien “con la actuación que se ha llevado a cabo, creo que este problema se va a solucionar”.