El hombre de nacionalidad china que el sábado pasado mató supuestamente a uno de los dos atracadores que irrumpieron en la tienda de alimentación que regenta en Granada ha pasado hoy a disposición judicial junto al otro asaltante, según han informado a Efe fuentes policiales.
Ambos han pasado a disposición del Juzgado de guardia acusados de homicidio imprudente, el tendero, y de robo con intimidación y lesiones el atracador.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 09.00 horas del sábado en una tienda de alimentación situada en el populoso barrio del Zaidín, en la que irrumpieron dos jóvenes armados con cuchillos con la intención de atracar el local.
Durante un forcejeo, el tendero logró arrebatar el cuchillo a uno de los atracadores y clavárselo, lo que le causó la muerte.
El otro atracador arrojó al tendero una botella a la cabeza que lo mantuvo ingresado unas horas en un hospital de Granada.
Tras herirlo, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que encontró la caja en un portal cercano.