El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio con Caixabank que persigue la creación de empleo. Esta entidad abre una línea de crédito destinada a los autónomos por medio de microcréditos. Podrán alcanzar hasta 25.000 euros.
Con esta financiación el Ayuntamiento completa las ayudas que presta al autoempleo. A través del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales se van a canalizar todas las solicitudes y podrán acudir todos aquellos emprendedores que quieran impulsar o iniciar su carrera empresarial, como explica Torres Hurtado.
Escucha al alcalde
El director territorial en Andalucía Oriental de Caixabank, Victorino Lluch, espera incrementar este año los más de cuatro millones de euros que se destinaron a esta causa en 2013.
Escucha al directivo de Caixabank:
Precisamente pidiendo más fondos para la creación de empleo, el Partido Socialista ha presentado 95 alegaciones a los presupuestos que el equipo de Gobierno ha aprobado para 2014. Paco Cuenta alerta de que por la inestabilidad presupuestaria el ayuntamiento seguirá intervenido por Hacienda.