La familia de Laura Aróstegui, la enfermera granadina que fue asesinada por su marido en Canarias envenenándola con talio, ha mostrado su satisfacción tras la sentencia que lo condena a 23 años de prisión. El hijo de Laura crece en Granada con sus abuelos ajeno al juicio celebrado en el último mes en Las Palmas.
Javier Rodríguez, primo carnal de Laura, reconoce que la reparación total es imposible, aunque la familia está satisfecha con la sentencia.
Escucha a Javier Rodríguez:
El asesino es Iván Ramírez, enfermero del hospital de Gran Canaria. Ha sido condenado por el asesinato de Laura con la que acabó en 2010 suministrándole drogas y talio durante dos meses. En envenenamiento de esta enfermera granadina fue tan sibilino que nadie pudo darse cuenta hasta la autopsia. Javier viajó a Canarias y sorprendió al marido de su prima deshaciéndose de botes de medicinas.
Escucha a Javier Rodríguez
La sentencia impone al marido de Laura 23 años de prisión y sendas indemnizaciones de 100.000 euros para su hijo y para los padres de Laura.
Escucha a Javier Rodríguez:
El juicio se ha celebrado durante el último mes con jurado popular que tardó cinco días en deliberar. La familia de Laura ha viajado desde Granada para estar presente en todo el proceso judicial. En la sala han sorportado el relato de cómo su marido acabó con Laura envenenándola poco a poco hasta que las drogas que le suministraba terminaron con un fallo multiorgánico imposible de superar. Laura murió el 11 de julio de 2010.