Los andalucistas de Granada han elegido a la alcaldesa de Caniles María Pilar Vázquez cabeza de lista provincial a las elecciones europeas
La candidata andalucista denuncia que a la marginación que están aplicando los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía a las comarcas más necesitadas, como son las de Baza y Huéscar, se une el intolerable trato que recibe de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, como pone de manifiesto que los eurodiputados votaran contra el ramal Guadix-Baza Lorca y el de la Costa Granadina en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, una de las escasas esperanzas de desarrollo para estas zonas.
Es por ello que los andalucistas se han propuesto la meta de llevar estas comarcas y sus intereses a Europa. Son prioritarias las infraestructuras: insistir en la reclamación del Corredor Ferroviario Mediterráneo, dentro de la Red TransEuropea de Transportes, en particular el ramal Guadix-Baza-Lorca y el ramal de la Costa Tropical granadina, y la solicitud de fondos europeos para acabar todos los tramos de la Autovía del Almanzora. También consideran clave desde el PA el sector agrario, puesto que no es de recibo que explotaciones agrícolas y ganadera de nuestras comarcas estén con el agua al agua al cuello para la nefasta gestión política y la nula defensa de sus intereses en los foros comunitarios.
Frente a los recortes económicos y de prestaciones que están imponiendo el Gobierno central del PP y el Gobierno andaluz de PSOE e IU, al son que marcan los intereses de las corporaciones bancarias, María Pilar Vázquez reivindica ante Europa los derechos ciudadanos básicos, en especial para las comarcas granadinas más desfavorecidas históricamente. Y tampoco olvida la candidata andalucista la pretensión de la Alpujarra y de la fiesta del “Cascamorras” para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.