Prácticas en la Diputación

Alumnos del Luis Bueno Crespo, IES Cartuja, Zaidín-Vergeles y Ave María-San Cristóbal realizarán prácticas formativas en el Servicio Provincial Tributario

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha firmado hoy los convenios con los responsables de estos centros remarcando que “la Diputación pone a disposición de estos estudiantes las oficinas que tenemos por toda la provincia de Granada para que completen la buena formación que están recibiendo”

convenio practicas inmaculada hernandez

La Diputación Provincial sigue activando políticas para apoyar la incorporación de los más jóvenes al mercado laboral a través de la realización de prácticas profesionales en sus dependencias. La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha presidido hoy el acto de firma de convenios con los centros educativos Luis Bueno Crespo de Armilla, y Zaidín-Vergeles, Cartuja y Ave María-San Cristóbal de Granada para que los alumnos de los ciclos formativos secundarios puedan hacer sus prácticas en las oficinas del Servicio Provincial Tributario.

El papel de la formación profesional es especialmente importante en estas estancias que serán tuteladas por funcionarios de la Diputación de Granada y tutorizadas por los mismos profesores que han impartido a estos alumnos las enseñanzas teóricas que ahora empezarán a aplicar. El objetivo de estos convenios es que “ellos sean más competitivos ofreciéndoles este trabajo tutelado por los magníficos funcionarios que tiene la Diputación Provincial”, ha explicado hoy la diputada de Economía.

“Desde la Diputación posibilitamos una vez más que estos alumnos complementen su formación con experiencias reales, en contacto directo con el público, resolviendo expedientes reales, favoreciendo así que esa buena formación teórica que han recibido en sus respectivos centros educativos se pueda complementar con la formación práctica tutelada por los funcionarios del Servicio Provincial Tributario”, señaló Inmaculada Hernández.

A juicio de la diputada, “conseguiremos que estos alumnos salgan mejor formados y tengan más oportunidades, sean más competitivos y conozcan cómo está el mercado de trabajo con experiencias reales y relaciones humanas entre compañeros de trabajo; con la atención al público, con aquellos problemas que sólo las personas que trabajan de cara al público pueden encontrarse”.

La Diputación Provincial acuerda prácticas continuamente, con titulaciones superiores, con la Universidad de Granada, contando en su plantilla con alumnos de distintas facultades. Por tercer año consecutivo, la Institución firma un acuerdo de prácticas con institutos granadinos porque los alumnos de formación profesional “son personas que se van a incorporar en breve al mercado de trabajo y, desde la Diputación de Granada, en la medida de nuestras posibilidades queremos contribuir a la complementación de esa formación”.

Por su parte, el director del centro de Formación Profesional Ave María-San Cristóbal, Leandro García, ha incidido en la importancia que tiene para los alumnos de los grados medio y superior poder realizar en Diputación las prácticas del módulo de formación en centros de trabajo “como oportunidad para realizar sus prácticas en las empresas de este organismo”. Actualmente, ha señalado “no se concibe la formación profesional sin la participación de las empresas, dado que es vital para la formación de los alumnos contar con empresas donde puedan poner en práctica todo lo aprendido en el centro educativo y llevarlo a la práctica en el centro de trabajo y en un puesto directo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *