Y ahora el teleférico

Carazo TorrenteEl PP presentará una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta aclare su posición respecto al proyecto privado que pretendía unir Granada con Sierra Nevada a través de un teleférico y explique por qué se opuso a esta iniciativa recientemente avalada por la justicia.

Este anuncio se produce después de que ayer se conociera que el la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado un recurso formulado en su día por la entidad Teleférico Sierra Nevada, promotora del proyecto, contra la entonces Consejería de Obras Púbicas y Transporte.

El alto tribunal andaluz anulaba así varias resoluciones de la Junta: la que denegó la solicitud presentada por los promotores, la que rechazó el recurso de alzada de estos empresarios y la declaración de impacto ambiental emitida por la administración autonómica sobre el proyecto.

El portavoz del PP en Granada, José Torrente, y la vicesecretaria general de este partido, Marifrán Carazo, han analizado hoy en rueda de prensa este pronunciamiento que, a juicio de los populares, “afea” e “incomoda” la gestión que en su día hizo la administración autonómica respecto a un proyecto inversor y que crearía empleo.

Según Torrente, el fallo del TSJA determina que el proyecto no perjudica al medioambiente y es “perfectamente” compatible con el entorno, por lo que ha lamentado que la Junta actuara “de manera arbitraria” al rechazarlo y gobernara “haciendo acomodo a los intereses” del PSOE.

“Es una vergüenza que seis años después la justicia venga a decirle a la Junta y al PSOE que lo hizo mal”, ha señalado el portavoz del PP, que ha lamentado que la administración autonómica “asfixie” así a Granada y sus principales proyectos.

En su opinión, el fallo pone de manifiesto una “actitud negligente” por parte de la Consejería de Medio Ambiente y que la gestión de “los políticos de la Junta” es “altamente reprochable” al poner en peligro 130 millones de euros de inversión y la creación de 850 puestos de trabajo que hubiera conllevado.

Por ello, se ha mostrado partidario de que los responsables del PSOE y de la Junta hagan “examen de conciencia” puesto que el tiempo que en estos años se ha perdido ya resulta “irrecuperable”.

Por su parte, Carazo ha recordado que en su día el PP apoyó el proyecto de teleférico y exigió en el Parlamento el respaldo y la colaboración de la Junta de Andalucía al entender que no dañaba el medioambiente y resultaba “fundamental” para el desarrollo de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *