El Presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado hoy el compromiso del presidente regional del PP, Juanma Moreno, con Granada, una vez conocido que en la reunión del pasado lunes, Moreno planteó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la propuesta del alcalde de Granada de que la recaudación de la entradas de La Alhambra contribuya a la recuperación del Albaicín.
Además, el presidente regional del PP también planteó a Díaz que Granada adquiera mayor protagonismo en la gestión de La Alhambra y de Sierra Nevada, “una larga reivindicación de los granadinos que el PSOE ha rechazado una y otra vez”.
A juicio de Pérez, el hecho de que Juanma Moreno pusiera sobre la mesa esas reivindicaciones, “demuestra hasta qué punto, el presidente regional del PP ha tenido en una semana mayor sensibilidad y mayor cercanía a las demandas de Granada que la que han tenido los dirigentes socialistas desde hace tres décadas”.
En opinión del PP esas demandas están de plena actualidad después de que en solo dos días se haya conocido, por un lado la sentencia del TSJA contra la paralización de la Junta de Andalucía de la construcción del Teleférico de la Sierra y el auto del juez que imputa a sesenta trabajadores de La Alhambra por el caso de las entradas falsas.
“Ambos asuntos tienen un denominador común y es la falta de sensibilidad y atención de los gobiernos socialistas de la Junta a los que son nuestros principales referentes turísticos y económicos” ha dicho Sebastián Pérez. “Sencillamente, desde Sevilla, desde los despachos de la Junta, nunca se ha mimado a Sierra Nevada y a La Alhambra como se habría mimado desde Granada. Con una gestión granadina de ambos enclaves, esos dos casos no se habrían producido”.
En cualquier caso y en relación con el incremento del precio de las entradas de La Alhambra para apoyar la rehabilitación del Albaicín, Pérez ha apuntado que “frente a la cerrazón de la Junta de Andalucía, del Patronato de la Alhambra y de la propia presidenta, Juanma Moreno ha comprendido de inmediato la vital importancia que para el barrio del Albaicín y para Granada entera tendría esa decisión”.
El presidente provincial del PP ha subrayado que “donde los socialistas han respondido ‘no se puede’, todo el Partido Popular con Juanma Moreno a la cabeza ha dicho ‘vamos a hacerlo’.
Los cinco pactos
Sebastián Pérez también se ha referido al exhaustivo documento que el presidente regional del partido entregó el lunes a la presidenta de la Junta y ha señalado que “como en el caso de Granada, lo que demostró es que está mucho más cerca y es mucho más consciente de las preocupaciones de los andaluces que la propia presidenta”.
A juicio del presidente provincial, Moreno planteó cinco grandes pactos sobre empleo, educación, fiscalidad, reforma de la administración autonómica y regeneración política y con medidas concretas “que responden a lo que los granadinos necesitan y nos demandan en el día” y que requieren de reformas profundas “que hay que acometer con acuerdos entre el primer partido de Andalucía, que es el PP y el segundo”.
“Cuando visitamos los pueblos y cuando nos reunimos con los distintos colectivos lo que nos piden los vecinos y las vecinas es trabajo para ellos y sus hijos, una educación que no genere más desigualdades, una rebaja de los impuestos que pagan de más los andaluces, una administración que no se coma el dinero público sino que lo destine a actividades que generen empleo y riqueza y una mayor transparencia de quienes estamos en la actividad pública”, ha dicho Sebastián Pérez.
En ese sentido, el presidente provincial del PP ha saludado la oferta de diálogo realizada por el presidente regional del PP y ha expresado su esperanza de que sea acogida por la presidenta de la Junta de Andalucía como “algo más que una nueva foto para su facebook”. “Desgraciadamente, en el caso de Granada tenemos la experiencia de cómo el PSOE sólo valora los pactos desde un punto de vista mediático y cómo decide acabar con ellos cuando considera que no le generan rédito electoral. Deseo que eso no ocurra también a nivel regional”, ha añadido.