El Gobierno y la Diputación impulsarán un plan estratégico para la creación de empleo directo en la provincia
El Gobierno y la Diputación de Granada impulsarán la puesta en marcha de un plan estratégico para la creación de empleo directo en la provincia, destinado a todos los segmentos de la población granadina, aunque incidiendo especialmente en los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración.
Así lo han concretado el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien, acompañado por la diputada delegada provincial de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha mantenido un encuentro con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien ha atendido las necesidades que en materia de empleo le ha planteado la institución provincial.
Según informa la Diputación en una nota, Báñez ha recibido “con muy buena disposición” estas prioridades, que se materializarán en un plan estratégico que marcará las líneas de actuación específicas para todos los segmentos de población.
En concreto, la Diputación ha solicitado al Ministerio la puesta en marcha de programas encaminados a la creación de empleo directo en la provincia, en virtud del convenio marco formalizado el pasado año entre ambas administraciones.
“Esta petición se plasmará en un plan estratégico dirigido a todos los segmentos de población, incidiendo especialmente en los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración, población con graves dificultades para incorporarse al mercado laboral. Queremos ampliarles las oportunidades para lograrlo y, en esa sintonía, vamos a colaborar con el Ministerio de Trabajo, tras el encuentro con su titular, Fátima Báñez”, explicó María Merinda Sádaba.