La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos senegaleses, de 38 y 26 años, por presuntamente intentar agredir sexualmente a un joven británico, también de 26, en su propio domicilio, después de conocerse en una discoteca del centro de la capital granadina.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos, que la víctima ya ha denunciado, tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes al miércoles, en el entorno de la calle Elvira. Los tres se habían conocido en una discoteca de la zona de Plaza de Gracia, donde entablaron una amistad y se tomaron algunas copas.
En un momento dado, el joven británico les invitó a su domicilio, donde siguieron consumiendo alcohol. Entonces, sus dos invitados intentaron agredirle sexualmente, pero el joven forcejeó con ellos y consiguió zafarse de sus dos presuntos agresores para pedir auxilio por su balcón, según informa el diario ‘Ideal’, que avanza la noticia.
Un vecino alertó entonces al 091 y, una vez personada en el lugar una patrulla de la Policía, los agentes se encontraron a los dos senegaleses en el portal de la vivienda. Intentaron huir y forcejearon con los policías, llegando a amenazarles, pero fueron finalmente detenidos.
En el interior de su domicilio, que se encontraba desordenado y con algunos vasos rotos, estaba el joven británico en un estado de ansiedad, por lo que fue trasladado a un centro sanitario. Después, fue a comisaría a prestar declaración y a presentar denuncia contra sus dos presuntos agresores, que ya han pasado a disposición judicial.