El Partido Popular de Granada ha censurado que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, no ha despejado “ni una solo de las incógnitas” sobre la “supuesta” inauguración del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en octubre de 2014.
A juicio de la parlamentaria popular Eva Martín, no se ha clarificado nada, tan solo se ha corroborado que “la gestión en materia de infraestructuras sanitarias de la administración autonómica está basada en la falta de transparencia, la inacción y los permanentes incumplimientos de los plazos”, según informa el PP de Granada.
Eva Martín ha afirmado que “la consejera ha heredado un marrón importante ante el que tiene dos opciones, actuar como cómplice de los retrasos, incumplimientos y despilfarro de dinero público desde la Consejería de Salud hasta el momento, o en un ejercicio de responsabilidad, cambiar las cosas y cumplir con lo que dice y hace”.
En relación a la financiación del equipamiento del hospital del PTS, Eva Martín ha criticado que el Gobierno andaluz lleve cerca de tres años hablando de diálogo competitivo con tres empresas, mientras tanto, la consejera María José Sánchez ha afirmado que “dicho proceso está en un momento muy avanzado y que pronto se darán los pasos necesarios para trasladar a la empresa la licitación de dicha obra”.
Además, la dirigente del PP ha culpado también del retraso del equipamiento a la Consejería de Hacienda que todavía no ha dado el visto bueno para el modelo de financiación, y sin embargo, “el Gobierno central ya lo ha autorizado”.
Y es que, para Eva Martín, “es de una enorme indecencia política que los dirigentes de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Salud, vendan como un gran éxito la hipotética inauguración del centro hospitalario cuando en un principio, la puesta en marcha estaba prevista para 2010”.
Finalmente ha reprochado al Ejecutivo andaluz su nulo compromiso y la falta de palabra en materia sanitaria ya que “al comenzar la crisis aseguraron que dicha infraestructura no sufriría retrasos ni paralizaciones a causa de ésta”.