Una mujer de 70 años ha muerto y otra de unos cien años permanece en estado crítico como consecuencia de un incendio registrado hoy en una vivienda unifamiliar de Ogíjares (Granada), ha informado a Efe el 112 y la Guardia Civil.
Aunque inicialmente el 112 informó del fallecimiento de la anciana centenaria, la mujer se encuentra ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada con más del 50% de la superficie corporal quemada, han informado a Efe fuentes sanitarias y del centro coordinador de emergencias.
Se trata de la suegra de la mujer de 70 años que murió en el incendio, que se inició al mediodía de hoy en el sótano de un inmueble de la urbanización El Carmelo, donde había un radiador de aceite que ha podido ser el origen de las llamas, según la hipótesis principal con la que trabajan los bomberos, que sofocaron el fuego.
En el incidente también han resultado afectados por inhalación de humos un hombre que accedió a la vivienda junto a dos agentes para tratar de rescatar a la anciana, y uno de los policías que ayudó en las labores.
La hija y nieta de ambas víctimas también tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, según la Guardia Civil.