El Ayuntamiento exhibe dos Eurocopas y la Copa del Mundo de Fútbol, que han visto desfilar a 5000 personas ante ellas
La ciudadanía de Maracena se ha volcado con los logros de la Roja. Más de 5.000 personas han pasado por el Ayuntamiento de la ciudad para visitar, de 10.00 a 21.00 horas, los trofeos que se exhiben en la sala de exposiciones. Grupos de escolares, padres y madres con sus pequeños, aficionados de todas las edades han disfrutado de dos Eurocopas y la Copa del Mundo de Fútbol.
Ahora que la selección española de fútbol se prepara para afrontar un nuevo mundial, Maracena ha facilitado que la ciudadanía pueda fotografiarse y contemplar tanto la Copa del Mundo, con la que España se hizo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, así como con las dos Eurocopas, la de 2008, que ganó en la final disputada en Viena (Austria) contra Alemania así como la Eurocopa que consiguió la Selección en Kiev (Ucrania) contra Italia.
Según el primer edil, esta iniciativa persigue fundamentalmente cumplir con la ilusión de los casi 600 niños de las escuelas deportivas de Fútbol de Maracena, pero sobre todo abrir esta oportunidad a todos los niños y niñas de la ciudad sin dejar al margen al resto de aficionados.
El primer edil ha querido agradecer la implicación de la Concejalía de Deportes así como la colaboración de la Unión Deportiva de Maracena y de la Federación Granadina de Fútbol, con el estrecho trabajo conjunto que vienen realizando sus responsables, Marcelo Montoya, Juan Ramírez y José Manuel Molina Maza.
Ante algunos de los logros más importantes del panorama deportivo español han desfilado mayores y pequeños durante más de ocho horas. “Se trata de una ocasión que despierta ilusión y que además supone un aliciente entre los aficionados del deporte rey, que aquí en Maracena, cuenta con tal número de fichas federativas que convierte a nuestras escuelas deportivas en las terceras en importancia de Andalucía”, ha especificado el primer edil.