El juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de la mujer de 53 años detenida después de apuñalar ayer mortalmente a su marido en el domicilio conyugal de Gójar.
Fuentes judiciales han detallado a Efe que el titular del juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicado y sin fianza, para la mujer que presuntamente mató ayer a su marido en Gójar.
La mujer, de 53 años, ha prestado esta mañana declaración en sala judicial después de ser detenida ayer como presunta responsable de la muerte de su marido, que recibió múltiples puñaladas, aunque el juez no ha determinado aún si se le imputará un delito de homicidio o de asesinato, que conllevaría agravantes y una mayor pena.
Esperará a la conclusión de los informes periciales y de la investigación de la Guardia Civil para decidir si la muerte del fallecido respondió a un asesinato o fue fruto de un homicidio.
El juzgado ha remitido además a la prisión de Albolote (Granada) un informe forense sobre el estado de salud de la detenida para que reciba la atención necesaria.
Los hechos sucedieron en la vivienda del matrimonio, ubicada en el número 25 de la urbanización Los Cerezos de Gójar cuando la hija de ambos, de 30 años, encontró a su padre ya cadáver y con un cuchillo en el pecho sobre las seis de la mañana.
La mujer fue trasladada a un centro sanitario bajo custodia de la Guardia Civil por un ataque de ansiedad y al parecer sufre una enfermedad mental que pudo ocasionar el suceso, explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.
El Ayuntamiento de Gójar explicó tras el suceso que no consta ninguna denuncia de maltrato o requerimiento de ningún tipo de ayuda a los servicios sociales por parte de esta familia, que vive en el municipio metropolitano desde hace 30 años.