La anciana de unos cien años que resultó ayer herida de gravedad como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de Ogíjares, en el que murió otra mujer de 70 años, ha fallecido esta noche en el hospital al que fue trasladada tras el suceso.
Fuentes de la delegación provincial de Salud han detallado a Efe que la anciana murió en el hospital de Traumatología granadino sobre las 00.30 horas por las graves lesiones que sufrió en el incendio de una vivienda unifamiliar de Ogíjares.
La centenaria fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con más del 50 % de su superficie corporal quemada y se ha convertido en la segunda víctima mortal del incendio, ya que su nuera, de 70 años, falleció ayer en el siniestro.
El incendio se originó en el sótano de la vivienda, ubicada en el número 153 de la urbanización El Carmelo, y las primeras investigaciones apuntaron a un radiador de aceite como causa de las llamas.
En el incidente también resultaron afectados por inhalación de humo un hombre que accedió a la vivienda junto a dos agentes para tratar de rescatar a la anciana y uno de los policías que ayudó en las labores.
La hija y nieta de ambas víctimas también tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, según la Guardia Civil.