El PSOE de la ciudad de Granada ha celebrado su asamblea ordinaria esta mañana en el Salón de Actos de los Sindicatos para abordar el próximo calendario electoral con la cita de las Europeas en el mes de mayo. El secretario de los socialistas granadinos, José María Rueda, destacó que hemos “contrastado el modelo conservador y retrógrado del PP con la Europa progresista y defensora de los derechos y libertades que defendemos. Un modelo que los populares han dilapidado con una política de recortes palpable y que en la capital tienen el sello del alcalde, José Torres Hurtado”.
“Los socialistas granadinos”, apuntó el máximo responsable del PSOE en la ciudad, están decididos a llevar este debate al ultimo rincón de Granada, enlazando la coyuntura electoral con la denuncia de actitudes perjudiciales para “el futuro, como la defensa sorprendente del teleférico, en una muestra más del apoyo a un urbanismo especulativo, mientras callan vergonzosamente en temas como el AVE o el aeropuerto, piezas claves para que los turistas lleguen a nuestra ciudad”.
Para Rueda, “los populares son incapaces de levantarle la voz al gobierno de Rajoy, algo que sí hacen otros compañeros de provincias cercanas como Murcia”. En este sentido, criticó que el presidente del PP granadinos, Sebastián Pérez, en temas de verdadera enjundia “se mantenga silencioso, mientras no tarda ni dos minutos en salir defendiendo una obra faraónica de dudosa viabilidad que nadie ha pedido ni demandado”.
El socialista destacó que “hoy hemos tenido un debate provechoso y constructivo, reafirmando el compromiso socialista con un proyecto colectivo para Granada que llevamos años defendiendo, “un trabajo que ha sacando a la luz las profundas contradicciones del PP, empeñado en enredar y confrontar con otras administraciones porque polemizar es su máxima por encima de proyectos serios y rigurosos que solucionen los problemas de los ciudadanos”.
En este sentido, se refirió a la propuesta del PP de destinar dos euros de la Alhambra para rehabilitar el patrimonio y su respuesta ante la ampliación del proyecto al casco histórico con la aportación también de las entradas de la Capilla Real y otros monumentos. Rueda tildó de lamentable la oposición frontal de los populares que “han quedado en evidencia y dejado patente que el patrimonio y el Albaicín les importan bastante poco”. Para el socialista, “en el momento que se ha planteado la fiscalización de esos fondos, y que otras instituciones además de la Junta participen, el PP ha agacha la cabeza probablemente porque son conscientes de que una caja B para sacar sobres no es posible”.
En el transcurso de la asamblea, los socialistas aprobaron una resolución contra la violencia de género bajo el lema de tolerancia cero. El documento reclama que la violencia de género se convierta en objetivo prioritario para el PSOE en Europa, impulsando un Paco Europeo en el que la violencia de género se equipare al terrorismo puesto que afecta a una de cada tres europeas.