El cartel de la hermandad de la Lanzada fue presentado el sábado, en la parroquia de los Dolores del Zaidín, por nuestro compañero Enrique Vicente. El cartel es una fotografía de un primer plano del crucificado de la Lanzada, obra de Antonio Orantes.
La estrecha y cercana vinculación del presentador a esta hermandad zaidinera convirtió la presentación en una declaración de afecto y admiración hacia la cofradía y sus titulares.
Fue un texto plagado de referencias a las experiencias compartidas junto a los hermanos de esta corporación. Inició la presentación agradeciendo a su presentador, Javier Sierra, los momentos también compartidos durante muchos años en la radio, en los programas y retransmisiones de Radio Granada. Acto seguido declaró esa admiración por su hermandad y por el Zaidín, un barrio en el que se respira ambiente cofrade y del que se siente muy orgulloso.
Escucha a Enrique Vicente:
Enrique Vicente puso de relieve el trabajo que se realiza durante todo el año en la hermandad, reconociendo la labor de los hermanos de esta corporación en la parroquia. La Lanzada, según el presentador, es un ejemplo de dinamismo cofrade, de impulso joven y de incansable esfuerzo en beneficio del barrio y de la Semana Santa.
A lo largo de su presentación arrancó los aplausos de los numerosos asistentes que acompañaron a la cofradía en la presentación de su cartel. Uno de los momentos más emotivos fue cuando apeló a la Caridad, no solo como titular mariana, sino como una palabra que, de forma reiterada, es una constante en el trabajo que desarrolla la hermandad dentro de la parroquia.
.
El presentador describió la fotografía como una llamada a la oración y como una invitación a descubrir lo que queda detrás del barrio, la solemnidad de la devoción. En un primer plano del rostro del crucificado es donde, según nuestro compañero, el fotógrafo ha sabido captar la verdadera esencia de la hermandad y su barrio. Describió al autor de la fotografía, Antonio Orantes, como un cofrade comprometido y capaz de emocionar con sus fotografías.
Enrique Vicente pidió a los hermanos que no dejen de participar el Martes Santo en el cortejo, que salgan siempre acompañando a sus titulares. Fue una llamada al compromiso cofrade para que la estación de penitencia de esta hermandad sea siempre un ejemplo de participación en la calle.
Al término de la presentación un original quinteto de viento interpretó cuatro marchas. Exclusivamente con cinco trompas se pudieron escuchar versiones de marchas procesionales como la adaptación de ‘Saeta’.
Escucha la versión de ‘Saeta’:
.