El Partido Popular de Granada considera que la presencia de representantes del PSOE en la manifestación promovida por la plataforma ‘AVE sí pero no así’ este sábado en el barrio granadino de la Chana, “demuestra que hay más de política y de estrategia electoral, que de movimiento vecinal en su interior”.
A juicio del vicesecretario popular para Granada capital, Juan Antonio Fuentes, la presencia en la manifestación de personas como el coordinador del grupo parlamentario socialista en Granada, Manuel Pezzi, “que cuando Fomento tenía infinito dinero para hacer el soterramiento del AVE por La Chana lo prometieron pero jamás cumplieron”, sólo puede entenderse desde una “connivencia obvia” entre el PSOE y los promotores de la marcha.
En un comunicado, ha tildado de “insólito” que “quien más ha incumplido con el barrio se manifieste junto a los vecinos”, a la par que ha manifestado que “si la marcha fuera vecinal, por una demanda ciudadana, sería impensable que Pezzi y otros socialistas hubieran participado en ella”.
En todo caso, el dirigente popular ha recordado a los vecinos que se pronuncian “de buena fe, que estamos seguros de que los hay”, que el ministerio de Fomento ya ha anunciado que el soterramiento no está contemplado en la primera fase de la integración de la Alta Velocidad en Granada, “pero que llegará en una segunda fase, cuando haya disponibilidad económica para hacerlo posible”. Además, Fuentes ha asegurado que el proyecto que ejecute del Fomento “mejorará las condiciones del paso del tren por el barrio, algo que tampoco hizo nunca el PSOE”.
“La llegada del AVE a Granada es un proyecto de ciudad y de provincia, vital para Granada, que será beneficioso para todos. La obligación del PP es garantizar que esa llegada se produce de manera inmediata y, al mismo tiempo, garantizar que lo que ahora no se puede ejecutar se haga cuando haya dinero para ello. Lo contrario, esperar a tener dinero para hacer el proyecto como creemos que hay que hacerlo, con soterramiento en La Chana y con variante en Loja, sería dilatar la llegada del AVE y eso sería algo que no nos perdonaría el conjunto de los granadinos”, ha señalado Fuentes.
“EL PP VA A CUMPLIR”
En ese sentido, el vicesecretario popular ha vuelto a referirse a los políticos socialistas que este sábado se manifestaron y a la “complacencia y complicidad” de la plataforma con ellos. “Hace diez años que el PSOE prometió que el soterramiento se iba a hacer y que el AVE llegaría. Yo no puedo entender que quienes hicieran esas promesas y no las cumplieran, quienes mantuvieran el paso del tren por el barrio sin modificaciones, pudieran ayer participar en la manifestación”.
“A no ser que todo forme parte de una estrategia pensada y ejecutada desde el PSOE para intentar retrasar la llegada de la Alta Velocidad a Granada”, ha añadido Fuentes.
Y es que desde el PP se considera que la coincidencia de la marcha de La Chana y el anuncio de que el PSOE va a recurrir el trazado por Loja, “junto a algunos esperpentos como la denuncia ante Bruselas para que Europa retire parte de la financiación al proyecto no son casuales”.
“En la sede del PSOE, Manuel Pezzi y la vieja guardia han convencido a Teresa Jiménez de que tras haber sido incapaces de acabar el AVE en sus ocho años de gobierno, ahora no pueden permitir que el PP se presente a unas municipales y a unas generales en 2015 con el AVE funcionando. Y están dispuestos a boicotear esa llegada como sea, alentando plataformas o presentando recursos”, ha asegurado Fuentes.
Además, Fuentes ha recordado que “con la colaboración o el boicot socialista” el proyecto del AVE avanza “con cada vez más dinero invertido” porque el Partido Popular “sí va a cumplir lo que ha prometido en Granada”.
Por último ha asegurado que su formación mantendrá “una actitud de diálogo y de explicación permanente del proyecto con aquellos vecinos que de buena fe se interesen por el mismo, pero desde luego no vamos a plegarnos a maniobras del PSOE para impedir que el AVE llegue a Granada”, ha concluido.
2 Respuestas a El PP cree que la protesta de La Chana por el AVE es una estrategia del PSOE