La Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el helicóptero de la Guardia Civil de Granada han rescatado hoy a un alpinista herido ayer en Sierra Nevada que no pudo ser evacuado por las malas condiciones meteorológicas.
Un grupo de siete alpinistas profesionales alertaba poco antes de las 19.00 horas de ayer del accidente por el que uno de ellos sufrió una lesión en el tobillo que les impedía continuar su ruta, ha detallado a Efe el servicio de emergencias 112.
El accidente se produjo en un paraje conocido como Cerro de los Machos de Sierra Nevada, en el municipio de Monachil, y lo escarpado del terreno obligaba a evacuar al herido, con lesiones leves pero dificultad para desplazarse, en el helicóptero.
El 112 alertó a efectivos del Sereim y la unidad aérea de la Guardia Civil, junto a personal sanitario, que no pudieron activar el rescate en helicóptero por las malas condiciones para el vuelo.
El grupo de alpinistas detalló que contaban con el equipo necesario para pasar la noche en Sierra Nevada y que uno de ellos, enfermero, había inmovilizado la pierna del herido.
El rescate se ha producido esta mañana por personal del Sereim y el helicóptero de la Guardia Civil, que ha evacuado al alpinista hasta el helipuerto de Pradollano, desde donde se ha trasladado a un centro sanitario sin que su estado revista gravedad.