Baza prepara su media maratón

La Media Maratón Ciudad de Baza preparada para acoger a corredores de toda la provincia el próximo 23 de marzo

El Ayuntamiento de Baza prevé un incremento de corredores en la XXXVIII Media Maratón Ciudad de Baza que se celebrará el próximo 23 de marzo por un itinerario urbano y por caminos asfaltados de la vega bastetana, con una longitud aproximada de 21 kilómetros.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Baza, es una de las integradas en el XXVII Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada y una de las más antiguas de toda la provincia con 38 años de antigüedad y una gran participación de atletas locales. La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, ha detallado que cuenta con un presupuesto municipal de 6.000 euros con los que se financian los premios en metálico, los trofeos y las camisetas a los mil primeros que lleguen a meta. “Este año esperamos una gran afluencia de corredores, por encima de los 700 del año pasado y si el tiempo nos acompaña puede ser una buena oportunidad para que los atletas de otras localidades pasen el día en nuestra ciudad y la conozcan un poco mejor” ha manifestado Fernández Moreno.

La recepción de los participantes, recogida de dorsales y de chips será en el Pabellón Municipal de Deporte entre las 9 y las 10 de la mañana, desde donde 10 minutos antes del comienzo se partirá hacia la salida en la avenida José de Mora (a la altura de Intercross que colabora en la organización con la colocación del arco de salida) y la meta será Pabellón.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 21 a las 14:00 horas para los atletas no locales, y hasta el jueves 20 para los atletas locales que se quieran beneficiar de la cuota gratuita en el pabellón municipal.

Para garantizar la seguridad de los participantes y usuarios de las vías por las que discurre la prueba, medio centenar de efectivos, voluntarios y trabajadores municipales desarrollarán diferentes labores de señalización viaria, información a conductores, cuidado de los 4 puestos de avituallamiento, atención sanitaria y retirada de vallas y otros elementos. En concreto, estarán presentes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza (20 voluntarios), la de Caniles y Zújar (con 10), Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, trabajadores del área municipal de Deporte y de Cultura y se establecerá un dispositivo especial de limpieza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *