El Ayuntamiento de Baza quiere ampliar la vía verde con tres kilómetros más, hasta hacerla llegar hasta el término municipal de Zújar y para ello ha solicitado un Programa Especial de Fomento del empleo Agrario para su convocatoria de 2014.
Los trabajos continuarán la plataforma de la vía verde existente desde las inmediaciones del cementerio por un entorno natural que discurre entre la vega y cultivos de almendros, permitiendo que cicloturistas y senderistas puedan transitar sin dificultades, obstáculos y sin la peligrosidad de compartir camino con vehículos de motor,.
Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “es importante poner a disposición de los ciudadanos vías, caminos y espacios que faciliten la conexión con la naturaleza y con los municipios cercanos. Espacios lúdicos y de recreo que son muy utilizados y transitados, como lo demuestra el gran uso que hacen los bastetanos del tramo de vía verde existente o del carril bici”.
La intervención tendrá una duración de tres meses y está previsto que en ella se empleen a 46 desempleados (9 oficiales de primera y 39 peones), con un presupuesto estimado en 114.000 euros para sufragar los salarios y los materiales necesarios.