La granadina y el vasco Paul de la Cuesta, campeoanes de España de Supergigante
La granadina Carolina Ruiz y el donostiarra Paul de la Cuesta se han proclamado campeones de Súpergigante del Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino que ha servido hoy en Sierra Nevada para inaugurar la pista Universiada como escenario oficial de competiciones.
En la estación granadina están compitiendo los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (ambos Salomon). Los dos especialistas en velocidad han conseguido este lunes,subir a lo más alto del podio de la prueba de Súpergigante.
Carolina Ruiz, que compite en la estación que le ha visto crecer en el mundo de la competición, ha logrado la victoria con un tiempo de 1:24.06 en la nueva pista de la estación andaluza que lleva el nombre del gran evento que se disputará en 2015: Universiada.
La segunda posición ha sido para la esquiadora aragonesa Inda Garín, que ha sumado un tiempo de 1:26.78. La encargada de cerrar el podio de esta prueba ha sido la catalana Marta Jiménez Salmurri con 1:27:50
Carolina Ruiz ha explicado que la nueva pista Universiada le parecía “muy bonita, he disfrutado mucho de la bajada, en general he esquiado bien a pesar de que en entrado en el muro muy rápido y me ha costado dos o tres puertas recuperar la línea”.
La granadina ha ahondado más en su análisis al asegurar que “la primera parte es una media pendiente y permite coger el ritmo muy bien, a mitad de trazado hay una parte con muchísimos cambios de terreno donde no se ve la próxima puerta y ahí es clave reconocer bien para no equivocarte al bajar, luego se entra en un muro fuerte en el que se hacen cinco o seis puertas muy técnicas donde incluso se puede llegar a saltar y ya antes de meta otra vez llano”.
Carolina ha afirmado que es una buena pista de competición al máximo nivel y donde cree que se pueden trazar súper gigantes de copa del mundo sin ningún tipo de duda.
Mañana la esquiadora de Sierra Nevada cerrará su participación en estos Campeonatos de España disputando el Gigante para luego empezar sus tres semanas de descanso antes de la nueva pretemporada de cara ya al 2015.