El equipo de gobierno de la Diputación de Granada, del PP, ha defendido este lunes que todas las contrataciones relativas al servicio del Plan para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se han hecho con oferta genérica, a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, según establece la normativa que regula este plan.
Estas declaraciones se producen después de que el grupo socialista de la Diputación de Granada haya afirmado que existen casos de “enchufismo” de familiares y militantes del PP en las contrataciones de personal realizadas por el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, en el PFEA.
“Si el PSOE quiere hablar de supuestos enchufados y de agencia de colocación, les recomendamos que dirijan sus quejas hacia el Servicio Andaluz de Empleo, de cuya bolsa de trabajo se nutre la plantilla de trabajadores del servicio del PFEA”, ha señalado en un comunicado el portavoz provincial, José Torrente.
En este sentido, Torrente se ha preguntado si el PSOE “va a cuestionar al trabajo que se realiza desde la Junta de Andalucía en materia de empleo y que sus bolsas de trabajo no son impecables y transparentes”. “Quizás los socialistas se confunden con lo que ellos hacían en sus años de mandato en el que algunos de los trabajadores contratados ni siquiera aparecían por su puesto de trabajo”, ha señalado.
El equipo de gobierno provincial ha trasladado su “sorpresa” por el “ataque socialista” contra los trabajadores adscritos al PFEA, “cuando bajo mandato del PSOE”, ha dicho, “el carné político no parecía importarles”.
“Si no que le pregunten a Noel López, alcalde socialista de Maracena y secretario de Política Municipal, cuyo padre ocupó el cargo de capataz en el PFEA desde el año 1996 hasta 2013, si la legalidad no ha regido siempre en el servicio del que tantos años formó parte su progenitor. ¿Vamos a cuestionar que este trabajador no entró por la vía legal a trabajar en la Diputación de Granada solo porque su hijo esté vinculado al PSOE? ¿O el mismo Noel López acepta que se insinúe que fue un enchufado socialista en la Institución Provincial y que la nota de 15,98 puntos que obtuvo para optar a una de las plazas de oficial de servicios múltiples se la regalaron?”, indica José Torrente.
Según el portavoz provincial, en la misma situación se encuentran “Antonio Mata, exalcalde socialista de Iznalloz; Francisco Linares, hijo del exdiputado socialista de Recursos Humanos y exregidor de Píñar; Francisco Pérez, exalcalde socialista de Moclín; o María José Martín Cara, familiar del exalcalde socialista de Armilla, José Antonio Morales Cara”.
“¿Vamos a pensar que todos ellos entraron a trabajar en el PFEA por su relación familiar o profesional con el PSOE? ¿Los vamos a llamar enchufados?”, se ha preguntado el portavoz provincial.
En el caso del actual equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, ha defendido que todos los contratados del Plan para el Fomento del Empleo Agrario “proceden de las bolsas de desempleados del Servicio Andaluz de Empleo, con independencia de su ideología política, y no de las filas socialistas, como sí hacía el PSOE en su día”, ha añadido.
“Si Teresa Jiménez considera que hay ilegalidades en el PFEA, le retamos a que se vaya a los tribunales y demuestre que las bolsas del SAE están amañadas, si es que tiene pruebas, y deje de poner en la palestra a personajes como José María Aponte para que ridiculicen aún más la oposición a ciegas del grupo socialista en la Diputación, porque tan cuestionables son los actuales trabajadores del PFEA como en su día lo pudo ser el padre de Noel López como capataz”.
Por último, ha dicho que el Gobierno provincial “no puede admitir que la mentira sea una forma de hacer oposición”.