El PP acusa a la Junta de dejadez y recortes sociales

Emergencia Social egea vanessaLa vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, Ana Vanessa García, ha denunciado hoy el recorte en casi un 25 % del presupuesto destinado por la Junta a la atención a drogodependientes y exigirá en el Parlamento que firme los convenios paralizados este año para mantener abiertos los centros de atención.

En rueda de prensa en Granada, García ha recriminado a la Junta de Andalucía que haya dejado de firmar los convenios para mantener económicamente los centros de atención a drogodependientes de Andalucía “sin explicación alguna”, lo que afecta a administraciones andaluzas y a las ONG que prestan este servicio asistencial.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A ha lamentado que el Gobierno andaluz vaya a recortar 4,1 millones del presupuesto destinado a programas de drogodependencia, un descenso superior al 25 % del montante total, “que es mucho dinero”.

García ha lamentado que la Junta reduzca la partida destinada a un tema “delicado, necesario y urgente” y ha reprobado que la Consejería de Políticas Sociales no explique por qué ha dejado de firmar los convenios de colaboración económica para mantener esta atención a drogodependientes.

El PP ha calificado de negligente la actitud de la Junta, a la que exigirán en el Parlamento que se firmen con una duración anual para no abandonar ni a sus usuarios ni a los trabajadores que los atienden.

Por su parte, el responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha anunciado que el centro de la capital cerrará en abril si la Junta no hace su aportación, por lo que dejaría de atender a cien usuarios diarios.

A estas críticas ha respondido hoy a preguntas de los periodistas la consejera de Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, quien ha explicado que la Junta atiende los 180 centros de drogodependencia que existen en Andalucía y que lo que están haciendo es “reordenar los servicios”.

La consejera, que ha dicho que los programas para drogodependientes del Gobierno central se han reducido a la mitad, ha señalado que se reordenarán los recursos en función de la demanda, de modo que aquellos con pocos usuarios y escasa demanda posiblemente cerrarán, pero no los centros de día que atienden a un importante número de personas.

Ha indicado además que la adicción a drogas como la heroína es menor que hace muchos años y que los perfiles han cambiado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *