El equipo del nuevo filme de Fernando León de Aranoa, “A perfect day”, ha comenzado hoy en Alquife el rodaje de esta película, con la participación de los ganadores de un premio Oscar Benicio del Toro y Tim Robbins.
Los actores ya se encuentran en la provincia de Granada junto a sus compañeros de reparto, según han confirmado esta mañana a Efe fuentes de la productora, que, por motivos de seguridad, no han precisado el emplazamiento exacto del inicio del rodaje, que se prolongará varias semanas en distintos puntos de provincia. Otras fuentes aseguran que los trabajos de hoy han comenzado en el poblado minero de Alquife.
“A perfect day”, producida por Reposado y Mediapro y que cuenta con la participación de Televisión Española, se basa en la novela “Dejarse llover”, de la escritora y médica cooperante Paula Farias.
La película se centra en un grupo de cooperantes en zona de conflicto que trata de extraer un cadáver de un pozo que está contaminando el agua.
Benicio del Toro interpreta a Mambrú, uno de los cooperantes, que desea volver a su casa. Da vida a su antigua enamorada, Katya (Olga Kurylenko), y Sophie (Mélanie Thierry) cierra este círculo.
Acompañados por Damir (Fedja Stukan) y B. (Tim Robbins), los cinco componen un grupo dispar de cooperantes que deberá enfrentarse a las duras condiciones del escenario bélico, en una película que mezcla humor y drama.
El rodaje tiene previsto desarrollarse, entre otros enclaves, en el municipio de Alquife, donde se recrearán los escenarios bélicos de Kosovo, y en zonas cercanas a Sierra Nevada.
Los extras han sido seleccionados en las últimas semanas entre más de un millar de personas que han hecho cola para formar parte de la trama en pruebas celebradas en Alquife o La Zubia.