La Guardia Civil ha detenido en La Rábita a tres vecinos de la localidad almeriense de Adra de entre 21 y 37 años con numerosos antecedentes policiales como presuntos autores del secuestro en Lújar y a punta de pistola de un joven que mantiene que sus captores lo confundieron con otra persona.
Según la víctima, la intención de los secuestradores era retenerlo en Adra hasta que se llevara a cabo un negocio de droga, ha informado hoy la Guardia Civil.
El dispositivo de búsqueda se activó después de que la Guardia Civil recibiera la madrugada de ayer la llamada de una persona alertando de que tres individuos armados con una pistola y una navaja habían metido a su amigo por la fuerza en un coche Honda de color rojo y matrícula de Almería, y que huyeron hacia Castell de Ferro, en la costa granadina.
La Guardia Civil alertó a las patrullas que a esa hora vigilaban la costa de Granada para que interceptaran el vehículo.
Las que esa noche vigilaban La Rábita por celebrarse allí un concierto musical montaron un dispositivo de control en la N-340 y poco después localizaron el coche, que intentó huir.
Aunque el vehículo eludió a la primera patrulla del control, no pudo hacer lo mismo con siguientes, que lo esperaban unos pocos metros después en la misma carretera.
Los agentes liberaron al joven, detuvieron a sus presuntos secuestradores y encontraron en el coche una pistola detonadora de nueve milímetros de calibre con cargador y varios cartuchos de fogueo, y una navaja.
La víctima declaró a la Guardia Civil que al parecer lo habían confundido con otra persona, y que la intención de sus captores era retenerlo en Adra hasta que se llevara a cabo un negocio de droga.
La Guardia Civil comprobó además que el Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería) reclamaba la detención del más joven de los arrestados.