El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha hecho hoy un llamamiento de “paz y no violencia” a su afición en vísperas del partido del próximo sábado ante el Elche porque considera que los encuentros entre ambos equipos “no pueden ser una guerra para siempre”.
Pina ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar que actualmente la relación entre ambos clubes “es muy buena”, después de que en la eliminatoria de ascenso a Primera de hace tres temporadas, que registró incidentes en ambos partidos, “ambas aficiones se equivocaron”.
“Lo que ha pasado, pasado está. Esto no puede ser una guerra para siempre por lo que ocurrió hace algunos años. Quiero pedir a mi afición que las circunstancias que rodean este partido sean de paz y de no violencia”, ha subrayado.
Para Pina, “hay que demostrar el señorío del Granada, que aquí” se sabe “recibir a los rivales”.
“Estoy en contra de recibir al Elche de mala manera y a favor de un gran recibimiento a nuestro equipo”, ha añadido el presidente granadinista, quien ha insistido en que hay que “tener un comportamiento señorial, comportarse honestamente con la afición rival y que pueda viajar y disfrutar de una ciudad como Granada”.
Pina ha destacado que “el Granada tiene una grandísima afición”, que el sábado tiene “la oportunidad de dar un gran ejemplo”, y ha aseverado además que quiere que “la afición del Elche pueda venir al partido con toda tranquilidad”.
También ha advertido de que “el club pondrá todos los medios para que no pase nada” y de que “cualquier mal comportamiento será duramente sancionado”.