La Alhambra, máximo control de entradas

La directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha destacado hoy que la investigación que motivó la instrucción judicial sobre el supuesto fraude en los accesos y venta de entradas a este monumento partió del Patronato que encabeza y ha asegurado que, por tanto, “hubo control” por parte de los gestores.

En declaraciones a Efe, ha respondido de esta forma al PP, que la semana pasada, tras conocerse el cierre de la instrucción judicial con 77 imputados, en su mayoría trabajadores del Patronato-, denunció que la causa demostraría a juicio de ese partido la existencia de una “trama” y un “descontrol” por parte de los gestores del recinto.

“Ya en su momento se dieron las explicaciones, precisamente esto se conoció porque el Patronato de la Alhambra se puso hacer su propia investigación hasta donde pudo y luego acudió a la Policía Autonómica”, ha señalado.

Villafranca ha subrayado que, por tanto, “hubo control” y que, al menos en lo que a responsabilidades políticas se refiere, cree que “el cuadro está bastante bien cerrado”.

La directora ha informado además de que el Patronato, que ejerce la acusación en el caso, ya ha recibido el auto del juez instructor Miguel Ángel del Arco y que los letrados de la Junta de Andalucía continúan analizándolo para determinar cuál va a ser el escrito de acusación.

Asimismo, ha destacado que el Patronato siempre ha colaborado a lo largo de este proceso, iniciado en 2005, y que es el primer interesado en poner “punto final” a una causa que ha durado “demasiado tiempo” y que esperan que se termine.

Con respeto a la presunción de la inocencia, Villafranca ha indicado también que la instrucción habría demostrado que “había mucho más que indicios” de que existían supuestamente una serie de prácticas muy difíciles de detectar.

Finalmente, ha subrayado que “afortunadamente” no ha habido que esperar a la futura celebración de juicio y, a día de hoy, la gestión del Patronato está “clarificada” y pueden garantizar como servicio público que está “todo controlado”, con un sistema renovado.

Quizá te interese...

Una respuesta a La Alhambra, máximo control de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *