Cuenca denuncia que la desaparición de la línea 13 al Cementerio solo esconde recortes económicos en el transporte público
El portavoz del grupo municipal socialista destaca que la implantación de la LAC puesta en marcha por el PP esconde el recorte en 600.000 kilómetros anuales en los autobuses urbanos. Para el socialista, “la decisión de Torres Hurtado pondrá patas arriba toda la ciudad y expulsará del transporte público a los usuarios en favor del vehículo privado”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco de las quejas de cientos de usuarios de la línea de autobús 13 de la Rober que cubre el servicio al Cementerio, una vez se ha conocido que el nuevo plan de Movilidad que planea el equipo de gobierno del PP con la implantación de las Líneas de Alta Capacidad la va a hacer desparecer. El edil explicó que la eliminación de la línea supone además dejar sin servicio de transporte a las urbanizaciones situadas en la carretera acceso al campo santo.
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento lamentó la falta de rigor y seriedad del nuevo plan de Movilidad que “provocará la expulsión de miles de usuarios del transporte público avocados a hacer múltiples trasbordos simplemente porque los criterio que han primado para el PP son los económicos, frente al servicio público”. Cuenca recordó “las nefastas consecuencias de las primeras medidas que se ha adoptado en base al nuevo plan, y como el PP ha tenido que ir rectificando sobre la marcha en barrios cómo el Albaicín, dejando todo en manos de la improvisación”.
Para Cuenca, “el PP se ha planteado tomar medidas con un criterio económico, justificadas en un nuevo mapa de transporte público que esconde el recorte en más de 600.000 kilómetros anuales, lo que supone desaparición y recorte de líneas, frecuencias y futuros despidos en la empresa Rober”.
El edil del PSOE tildó la medida de “política absurda” que “solo generará problemas a los ciudadanos, que ahora tendrán que hacer hasta dos intercambios para desplazarse de un punto a otro de la capital, lo que provocará que finalmente los granadinos opten por el uso del vehículo privado”.
Respecto a la línea 13, “recorrido que literalmente desaparece”, apuntó que, según las previsiones del gobierno municipal del PP, “los granadinos que quieran acceder al Cementerio lo tendrán que hacer a través del minibús de la Alhambra, compartiendo espacio con los turistas que acceden al monumento Nazarí”. En este sentido, Cuenca recordó que “estos pequeños autobuses no están adaptados para personas con movilidad reducida, lo que pone de manifiesto que para el PP hay miles de granadinos que no existen y que no tienen cabida en esta ciudad”.