La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto del delito de prevaricación urbanística del que se acusaba al exalcalde de Puebla de Don Fadrique Jesús Amurrio, al aparejador municipal y al arquitecto de unas viviendas turísticas que se levantaron con informes en contra. Solo ha sido condenado el promotor de la obra.
El fiscal pedía para el exalcalde dos años de prisión y diez de inhabilitación por actuar injustamente para favorecer al promotor de tres casas rurales en el municipio. Algo de lo que el juez ha dejado sin responsabilidad a ninguno de estos acusados al entender que el farragoso proceso burocrático no hizo vinculante ningún informe sobre el proyecto, por lo que se actuó con la normal diligencia y entendiendo que esos acuerdos de pleno tomados por mayoría absoluta no fueron manipulados.
Escucha a Jesús Amurrio:
El promotor de la obra, sí ha sido condenado por la Audiencia e incluso deberá demoler una de las viviendas que se encuentran en la parcela objeto de los informes, por estar fuera del proyecto y no contemplar los metros requeridos por el proyecto de construcción.