Granada prepara ya la limpieza del macrobotellón del viernes

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ante la posible celebración de la Fiesta de la Primavera el viernes, 21 de marzo, ha previsto un refuerzo en la limpieza viaria que contará aproximadamente con 50 operarios de Inagra.

De esta forma, el plan de limpieza se empezará a desarrollar en la misma tarde del día 21, cuando está previsto que 8 operario de la empresa, desde las 4 de la tarde y hasta las 10,30 de la noche se dediquen a ir limpiando en las zonas donde se prevé mayor concentración de jóvenes, tales como los alrededores del “botellódromo”, la zona de Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de la Romanilla, San Agustín, Plaza Nueva y zona de la Plaza de Toros.

Los operarios de Inagra adelantarán el sábado, día 22 de marzo, su jornada laboral a las 6 de la mañana, cuando se incorporará el mayor dispositivo de empleados de la empresa, concretamente 50 trabajadores, apoyados por 4 barredoras, 8 hidrolimpiadores, 2 palas excavadoras y 3 camiones recolectores, que se centrarán inicialmente en el “botellódromo” y sus calles colindantes, para ir luego extendiéndose a todas las zonas que se hayan visto afectadas por la celebración juvenil.

En apoyo a la limpieza de la zona 3 operarios de Inagra colocarán por la mañana del mismo 14 de marzo, 150 contenedores, cien más que habitualmente, que serán instalados en la zona del “botellódromo” y las calles de los alrededores que se verán afectadas por la Fiesta de la Primavera. En la mañana del 22 de marzo todos los contenedores serán retirados de la vía pública.

El concejal de Medios Ambiente, Juan Antonio Mérida, afirmó que “se intentará restablecer la limpieza de la ciudad a la mayor brevedad posible, en la mañana del sábado y para ello contaremos con el apoyo de los servicios ordinarios de Inagra”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *