La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Santa Fe a tres personas relacionadas con el atraco sufrido por un joven, entre ellos a una chica de 19 años que simuló haber ligado con él para llevarlo a un sitio apartado en el que irrumpió el asaltante, conchabado con ella, para robarle.
Junto a la joven, que ha sido imputada como colaboradora necesaria del delito, los otros dos detenidos son el presunto atracador, también de 19 años, y un hombre de 34 años que presuntamente compró el teléfono móvil robado a la víctima.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el joven atracado creía haber ligado con la imputada, que lo convenció para que fueran a un lugar tranquilo con el coche, por lo que se dirigieron hasta el Camino de Los Frailes, cerca del campo de fútbol de Santa Fe.
Una vez la víctima aparcó el vehículo, irrumpió un hombre con pasamontañas armado con una navaja y obligó a ambos salir del coche.
A él lo golpeó y le arrebató las llaves del vehículo, la cartera, que contenía 150 euros, y el teléfono móvil.
Para disimular, a ella también le sustrajo el teléfono móvil, aunque más tarde, ha averiguado la Guardia Civil, se lo devolvió.
De hecho, a los agentes les llamó la atención que tras el robo la joven se negara a denunciar la sustracción de su teléfono móvil.
La Guardia Civil localizó el pasado mes de febrero el teléfono móvil sustraído a la víctima y detuvo a la persona que lo compró como presunto autor de un delito de receptación.
Tras esta detención, los agentes identificaron al presunto atracador y el pasado día 13 lo detuvieron.
Tras la última detención, la Guardia Civil averiguó que el detenido y la joven que acompañaba a la víctima eran amigos de toda la vida y estaban conchabados el día del atraco, por lo que ayer tarde, la imputó como presunta autora de un robo con violencia e intimidación al participar como cooperadora necesaria.