Balance positivo de los Campeonatos de España como test de la Universiada 2015
Sierra Nevada ha celebrado con éxito esta semana las pruebas del Campeonato de España de Esquí Alpino. Ha sido la última prueba de nivel antes de la celebración el próximo año de la Universiada Granada 2015.
El delegado técnico de la Federación Internacional de Esquí, Markus Malsiner, ha hecho un balance positivo de estos Campeonatos de España considerando que la nueva pista Universiada ha pasado con nota su inauguración. El italiano, que ya estuvo como delegado técnico en la estación andaluza en los Campeonatos del Mundo de 1996, ha destacado que “la pista Universiada sin ser un diseño de gran dificultad exige el máximo de cada deportista debido a su orografía variada”.
“En el súpergigante la pista al principio deja que los corredores cojan bien el ritmo y a mitad de carrera el terreno se hace muy variado no dejando margen de error a los deportistas que deben haber estudiado a fondo el recorrido”, añadió.
Escucha al delegado de la FIS:
Escucha a Eduardo Roldán, de la Federación Española:
Por otra parte, el técnico transalpino ha comentado que la perfecta preparación de la pista por parte de los equipos de la estación ha estado al nivel de Copa del Mundo por lo que ha predicho que el año que viene los participantes en la Universiada 2015 darán mucho espectáculo en este trazado.
María José López, consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha hecho una valoración positiva de los tres días de Campeonatos de España especialmente por haber pasado con nota las pruebas test de la pista Universiada ya que según López.
“Los esquiadores y esquiadoras han hablado muy bien de esta pista por lo que estamos muy satisfechos del trabajo realizado”. La responsable de la estación granadina ha considerado que esta pista de la talla para eventos del máximo nivel tal como ha verificado Malsiner.
Por otra parte, la consejera delegada de la estación ha considerado que el buen tiempo del que se ha disfrutado desde el lunes ha permitido que los Campeonatos de España hayan sido un éxito donde además se han podido ver a corredores olímpicos como Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta o Pol Carreras.
María José Rienda, directora del programa deportivo de Sierra Nevada, pudo vivir sobre sus esquís la exigencia de la pista Universiada ya que abrió las carreras disputadas en este trazado.
Para la exesquiadora granadina de Copa del Mundo “ver que el trabajo que ha significado para la estación ha salido tan bien es un orgullo y estoy convencida -ha comentado- que gustará muchísimo a los corredores que vengan el año que viene que además darán muchísimo espectáculo”.