El Partido Popular (PP) de Granada ha considerado este jueves, que un año justo después de la moción de censura en Cúllar (Granada), que convirtió a alcalde al socialista Pedro Garijo, con el apoyo de IU, se ha “demostrado” que estos partidos políticos solo pretendían “arrebatar” a los ‘populares’ “el sillón de mando”.
“No había proyecto, ni planes, ni siquiera ilusión por gobernar Cúllar”, ha asegurado en un comunicado el exalcalde de la localidad y portavoz provincial del PP, José Torrente.
A juicio de Torrente y “en contra lo que prometían y promulgaban” los firmantes de la moción, “los vecinos de Cúllar tienen hoy menos esperanzas que hace un año”. “Cúllar está hoy más triste que nunca, carente de ritmo y sin perspectivas ni proyectos que iluminen de esperanza el futuro; es decir, no hay ningún atisbo de mejora y de desarrollo económico que aprecie la luz al final del túnel”, ha asegurado.
El exalcalde ‘popular’ ha afirmado que los gobernantes locales, PSOE e IU, son “presos los unos de los otros” y están más preocupados en medir “su nivel o grado de ideología de izquierdas” que en mejorar una localidad de una de las zonas más deprimidas de la provincia de Granada.
“Socialistas y comunistas han incumplido todo lo que prometieron, usándolo como excusa para presentar la moción, y han perdido el tiempo en los viejos vicios negativos de siempre como son sus guerras contra los crucifijos y la Iglesia”, ha afirmado.
Torrente ha recordado los proyectos que “vendieron y prometieron a bombo y platillo” al acceder a la Alcaldía de Cúllar y que “se quedaron en el olvido”, como la apertura del Centro de Alzheimer, o la inmediata construcción del Polígono Industrial. “Todo ello acompañado de la creación de 1.700 puestos de trabajo gestionados a través de la bolsa de empleo y con el ineficaz método socialista del enchufismo”, ha aseverado.
Por todo esto, el exalcalde del PP ha lamentado que después de un año de “aquel zarpazo a la voluntad del pueblo, todavía seguimos esperando la verdad de su hazaña”.
“Espero que los cullarenses tomen nota de aquel asalto, acompañado como siempre de promesas incumplidas, y pongan remedio pronto a este desmán, a este desvío de la voluntad de todo un pueblo”, ha sentenciado.