El astro rey, protagonista del nuevo logotipo turístico de Motril
El malagueño Carlos Capella se ha alzado como ganador del concurso en el que han participado 80 propuestas de toda la geografía española y que ha concedido además dos accesits a sendos trabajos de autoría motrileña
Motril ya tiene imagen tras la elección del logotipo turístico entre casi un centenar de propuestas llegadas desde todos los rincones de la geografía española, que en este caso ha recaído en el diseñador gráfico malagueño, Carlos Capella Rodríguez.
El jurado, que se ha reunido este miércoles y ha destacado la variedad y originalidad de todas las propuestas y el altísimo nivel de todos los trabajos presentados, lo que ha juicio de la alcaldesa “ha enriquecido el concurso y ha suscitado una gran por la diversidad de ideas y la calidad de todas ellas”.
El trabajo ganador, según reza el mismo manual que ha adjuntado Capella, está inspirado en el sol que acompaña 320 días al año a la ciudad y se presenta como un crisol de colores que escenifican los atractivos turísticos de Motril: la arena de sus playas, el azul del Mediterráneo, el verde de la caña de azúcar y los frutos de la Costa Tropical. El rosa de los claveles de la vega y como no los tonos anaranjados del astro rey, su luz y su calidez.
Estos colores forman ondas estratégicamente colocadas consiguiendo aunar símbolo y texto de marca, en perfecta armonía y compenetración.
Carlos Capella se ha formado como diseñador gráfico en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP), campo en que cuenta con una amplia experiencia y desarrolla actualmente como su principal labor profesional.
Movido por su pasión por la arquitectura, Capella estudió posteriormente el curso Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Artes de San Telmo en Málaga y además también ha cursado en este mismo centro estudios superiores de Gráfica Publicitaria.
En su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el segundo puesto del concurso de Pintura de Vélez Málaga el año pasado, el Primer premio del diseño de cartel de la Feria de Coín en 2012, así como el segundo accesit del maratón fotográfico 2010 organizado por el periódico SUR y el primer premio del concurso fotográfico ‘Un trocito de mi ciudad’, convocado en 2009 por el Ayuntamiento de Málaga. También tanto en 2008 como en 2009 fue ganador del cartel Semana Santa disputado entre las distintas Escuelas de Arte.
Luisa García Chamorro ha querido hacer una mención especial a los dos accésit que aún sin dotación económica merecen una distinción por la singularidad de ambos trabajos, que han ido a parar a manos de los arquitectos motrileños Ángel Gijón y Diego Jiménez López.
El próximo jueves, 20 de marzo, se celebrará una presentación oficial de la nueva imagen corporativa turística en la que el propio autor dará a conocer las particularidades de su propuesta.