El Ministerio de Defensa ha dado por “perdidos” a los cuatro militares que no pudieron ser rescatados anoche en Canarias tras un accidente del helicóptero de rescate con el que realizaban maniobras de entrenamiento.
Entre los dados por “perdidos” está la teniente Carmen Ortega Cortés de 35 años, natural de Pinos Puente. Se trata de la primera mujer militar que sufre un accidente aéreo en España con este resultado. Hasta el momento del siniestro, la teniente llevaba prestando servicio diez años en el servicio de rescate canario.
La militar nació y vivió en Pinos Puente, donde la noticia ha causado un profundo pesar. Sus padres sigue viviendo en la localidad y esperan los resultados de la operación de rescate. Una de sus hermanas viaja a Canarias. El Ayuntamiento de Pinos Puente ya se ha puesto a disposición de la familia.
Aunque estudió para maestra, Ortega decidió encaminar su futuro hacia la vida militar. En una entrevista concedida al diario La Provincia, de Las Palmas en 2011, contó: “Si tuve vocación de militar estaba muy escondida”, explica entre risas mientras piensa los cambios que esa decisión llevaron a su vida. “Pero no me arrepiento nada de haberme decidido”, añade, “aunque es una unidad que exige mucha dedicación disfruto con lo que hago y es una unidad muy familiar”.
Más información sobre el accidente en este enlace.
8 Respuestas a La teniente Carmen Ortega, natural de Pinos Puente, entre los desaparecidos del accidente de helicóptero de Canarias