Alcalde defiende el desalojo de las cuevas (AUDIO)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido hoy el desalojo llevado a cabo ayer por la Policía Local en varias casas cuevas del cerro de San Miguel, en el Sacromonte, por razones de seguridad, y ha apuntado que no se puede considerar que fueran viviendas.

Torres Hurtado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la puesta en marcha de un nuevo servicio de empleo junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

El alcalde ha subrayado que la actuación se produjo sin incidentes, con un único detenido por agredir a un agente policial, y ha recalcado que el desalojo respondió a una “labor importante de seguridad de las personas”.

Torres Hurtado ha considerado que “no se le puede llamar vivienda a un agujero en la tierra con riesgo de derrumbe y sin servicios”, y ha reprochado a otros responsables políticos de la ciudad que “llamen vivienda a eso”.

Escucha al alcalde:

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada ha tendido la mano al Ayuntamiento para facilitar la atención a las personas desalojadas ayer de las cuevas de San Miguel.

“Aunque no cumplían con unas condiciones de salubridad, ahí había gente viviendo. Tampoco creo fuera lo más acertado ni las formas del desalojo”, ha apuntado García, que ha brindado su mano al Ayuntamiento de Granada “por si cabe posibilidad de buscar alternativa a esas personas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *