La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una banda especializada en el robo de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería de Granada.
A los arrestados, de entre 24 y 44 años, se les atribuye la presunta autoría de al menos siete delitos de robo con fuerza en bares de los municipios granadinos de Motril, Peligros, Puerto Lope, Cúllar Vega, Santa Fe y Fuente Vaqueros.
La banda utilizaba un furgón de gran tamaño para trasladar las máquinas sustraídas hasta un lugar seguro, normalmente un camino en las afueras de la localidad en la que presuntamente habían perpetrado el robo, y allí las forzaban y sustraían la recaudación.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, una de la peculiaridad de esta banda es que se limitaban a robar las máquinas recreativas y despreciaban tanto la mercancía del lugar como la caja registradora.
Salvo en el último robo, el que llevaron a cabo en un bar de Motril en el que además de las máquinas y la caja, se apoderaron de dos televisores.
Los primeros robos tuvieron lugar el pasado 27 de febrero y el último, la madrugada del 19 de marzo.
Para la detención de estas tres personas los agentes contaban con la pista proporcionada por un testigo, que dijo haber visto un furgón con matrícula de Málaga en las inmediaciones de uno de los bares asaltados.
Esta furgoneta fue finalmente localizada en Motril justo después de que los ahora detenidos hubieran asaltado un bar de allí.