El Parque de las Ciencias de Granada está desbordado ante la avalancha de producción divulgativa solicitada desde todo el mundo. Tanto, que estudia ya con la Universidad de Granada y con el resto de instituciones que lo integran crear una “spin-off”: una empresa que cree nuevo empleo a raíz de la producción exterior del museo granadino.
El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido esta semana la petición del Gobierno de Marruecos para que lo asesore en la construcción del Museo de la Ciencia de Rabat. También acaba de vender el exitoso programa de su planetario “El universo de Escher” a Australia. Y ha vendido cerebros plastinados a Nueva York, Alemania e Italia. Mientras prepara varias exposiciones con los museos de ciencia más prestigiosos del mundo.
Ante esta avalancha de producción, el Parque de las Ciencias ha planteado a la Universidad de Granada y al resto de las instituciones que lo conforman la creación de una “spin-off”. Esa empresa podría crear más empleo y comercializar productos derivados de su actividad con claro beneficio propio, como ha desvelado en Radio Granada su director Ernesto Páramo, en el programa “A vivir que son dos días”.
Escucha a Ernesto Páramo:
Por si esto no es suficiente, el Parque de las Ciencias de Granada está siendo ya requerido por decenas de proyectos de investigación de varios países para que aporte el capítulo de divulgación que le exige la financiación europea que reciben.