La renovada imagen corporativa “recoge el impulso de la etapa que ahora emprende la entidad financiera”
Los atributos de la marca presentan “una entidad cercana, comprometida con los territorios donde está implantada, el Arco Mediterráneo, y un modelo de negocio de banca minorista apoyado en la tecnología y centrado en las personas y las empresas”
BMN ha decidido renovar su marca como estrategia para reafirmar y representar sus fortalezas: solidez, estabilidad, y un modelo de negocio centrado en el compromiso territorial y en sus clientes, según una nota de la entidad.
El cambio de marca se desplegará primero en la red de sucursales de Madrid, continuando con las redes territoriales de BMN en Andalucía, Murcia, Levante y las Islas Baleares, al tiempo que en los restantes elementos de imagen corporativa del banco y de contacto con los clientes, tanto transaccionales como comerciales.
La nueva marca de BMN es la forma en la que la entidad se presentará a partir de ahora ante clientes, accionistas, mercados y la sociedad en general. Se concibe así como el elemento vertebrador que refleja su rearme corporativo y comercial.
Concepto creativo
La nueva imagen de BMN se basa en la solidez y estabilidad de su tipografía. El trazo inclinado, inspirado en las olas, es un gesto de proximidad, cortesía y flexibilidad. El color principal, grafito, transmite fuerza, seriedad y durabilidad. Por su parte, el magenta aporta diferenciación, cortesía y refleja su apuesta por las nuevas tecnologías y la conectividad.
La marca se diseña para cubrir un espacio propio, heredado de sus orígenes, añadiendo un toque de exclusividad, reflejo de su búsqueda de la excelencia.
Dos lemas acompañan a la nueva marca. El corporativo: La nueva banca mediterránea, que refleja sus orígenes y posicionamiento institucional; y el comercial: Un banco para ti, que pone el acento en la cercanía de BMN y en su concepto de banca minorista.
Humana y tecnológica
La evolución de la marca pretende situar a BMN como una entidad que, sin perder el legado de la cercanía con los clientes, va a la vanguardia y transmite un concepto de solidez y apuesta por las nuevas tecnologías. Un banco que muestra una gran proximidad tanto en las oficinas como en el entorno digital.
Las marcas territoriales que integran la entidad: Cajamurcia, CajaGRANADA y Sa Nostra, mantienen su presencia, pero BMN pasa ahora a ser el elemento vertebrador con la que se refuerza la imagen de unidad y solidez.
Una respuesta a Esta es la nueva imagen de marca de BMN-CajaGRANADA