El Granada ha enlazado tres partidos sin perder por primera vez en esta Liga, racha que le ha permitido sumar siete puntos de nueve posibles, alcanzar la undécima posición en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz venció este sábado por 1-0 al Elche en Los Cármenes después de haber empatado en Getafe (3-3) y haber superado también como local al Villarreal (2-0), en lo que supone su mejor racha de resultados de esta campaña.
Los granadinistas, que hasta ahora no habían sido capaces de estar más de dos partidos seguidos sin perder, van a concluir la jornada undécimos y con siete puntos de ventaja sobre el descenso, aunque una victoria mañana del Almería ante la Real Sociedad dejaría la renta en seis.
El Granada ha fraguado su buen momento actual en los encuentros de casa, ya que acumula tres victorias seguidas ante su afición, frente al Betis, Villarreal y Elche, sin haber recibido ningún gol en esos choques.
Estos tres triunfos en casa son los mismos que el conjunto andaluz había conseguido en Los Cármenes en los trece partidos oficiales, entre Liga y la Copa del Rey, disputados anteriormente en esta campaña.
Los siete puntos sumados en los tres últimos compromisos permiten a los de Alcaraz afrontar sin presión el difícil compromiso del próximo miércoles en el campo del Atlético de Madrid.