El Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, y el observatorio de Calar Alto, de Almería, pasan por difíciles momentos debido a los recortes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo estatal del que dependen. El director del instituto granadino sugiere que una solución para esos problemas podría ser la participación de la Junta de Andalucía en estos organismos.
El director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, José Manuel Vílchez, no se atreve a pedir que la Junta forme parte de este centro granadino y del Observatorio de Calar Alto, en Almería. Con estas dos instituciones, vinculadas entre sí, Andalucía lidera la investigación astrofísica en Europa. Vílchez no se atreve a pedirlo, porque no compete de él, pero sí lo sugiere claramente en estas declaraciones a Radio Granada.
Escucha a José Manuel Vílchez:
Como las cumbres del oriente andaluz tienen el mejor cielo de Europa y tanto Europa como España invierten en este campo, dice José Manuel Vílchez, que Andalucía tiene que ser parte activa directamente en lo que es suyo.
Escucha a José Manuel Vílchez:
La idea está lanzada…
Una respuesta a El Instituto de Astrofísica pide ser… más de Andalucía