La comisión técnica creada por las distintas instituciones para relanzar el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén celebrará su primera reunión de trabajo a principios de abril para abordar propuestas dirigidas a aumentar el número de viajeros y de conexiones áreas al aeródromo.
Esta comisión está integrada por técnicos de las instituciones que acudieron el pasado febrero a la reunión impulsada por la Subdelegación del Gobierno para abordar la situación del aeropuerto. Será este personal especializado el que se encargue del seguimiento de los trabajos, de modo que la “parte más política se quede a un lado”, según ha informado a Europa Press el subdelegado, Santiago Pérez.
Al encuentro del pasado febrero acudieron representantes de las diputaciones y ayuntamientos de Granada y Jaén, Cámara de Comercio, Federación de Turismo, comité de empresa y dirección del aeropuerto, y de la Junta de Andalucía, entre ellos el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.
En ese momento se acordó solicitar a AENA la elaboración de un plan estratégico que sirva para diseñar una hoja de ruta que permita aumentar el número de pasajeros y de conexiones aéreas del aeródromo a corto y medio plazo.
También se acordó un documento en el que se comprometen a establecer un plan de trabajo con reuniones dos veces al año, a la constitución de la comisión aeroportuaria de Andalucía del Ministerio de Fomento y de la citada mesa técnica para el seguimiento de los trabajos, así como a coordinar esfuerzos para hacer más atractivas las instalaciones situadas en la localidad granadina de Chauchina, tanto para compañías nacionales como internacionales.
A partir de ahora, ha señalado el subdelegado, se comenzará a trabajar para conseguir estos objetivos, de modo que el aeropuerto “remonte” tras el descenso que ha sufrido en el número de pasajeros y ocupe “el lugar que merece”.