En la tarde del sábado tuvo lugar la XXVI edicion del pregón de la hermandad de los Dolores. Este año el encargado de pronunciarlo fue Javier Sierra Antequera, hermano de La Lanzada y Aurora y compañero de Granada Cofrade en TG7. Antonio Rodriguez Rodriguez, teniente de hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, fue el encargado de presentar a Javier Sierra en calidad de pregonero del pasado año.
El acto ha sido seguido por numerosas personas que han llenado por completo la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Igualmente se ha contado con el acompañamiento musical de la banda de la propia hermandad, la Banda de la Virgen de los Dolores. Al comienzo del pregón la banda interpretó las marchas “Caridad del Arenal”, “Alma de la Trinidad” y “Hosanna in Exelsis”. En el trascurso del mismo y de forma simultánea con la voz de Javier Sierra, sonaron las marchas de “Encarnacion Coronada” y “La Madrugá”. Al l finalizar el acto “Fumata Negra”, “Valle de Sevilla” y ” Virgen de los Dolores”, marcha dedicada a la titular mariana de esta hermandad.
Fue un pregón muy intenso y sentido por parte de Javier Sierra, donde se expresó como una conversación personal que el pregonero mantuviera con la Virgen de los Dolores. Durante el pregón se cuestionó el porqué merecía el honor de pregonar a la dolorosa de Aurelio Lopez Azaustre, concluyendo después, con un sí rotundo ante “la reina de las rosas rosas”.
Tampoco faltó por parte de Javier Sierra un agradecimiento sincero y afectuoso a su familia y, en especial, a su padre, que había recibido el bautismo en San Pedro y San Pablo. El pregonero expresó que los hermanos que forman parte de esta corporación pueden estar muy orgullosos de portar su medalla, sin olvidar a las personas dependientes, los inmigrantes, ni a los que son rechazados en el amor, expresando que todos estos representan los tres clavos que la dolorosa porta en sus manos cada Lunes Santo.
Uno de los momentos mas emocionantes del pregón, a sido cuando Sierra Antequera ha relatado una salida de la Hermandad del Lunes Santo mientras sonaba ” Encarnacion Coronada”, que es la primera marcha que siempre suena, con la primera levantá en la estación de penitencia. Además, expresó la emoción de acompañar a esta hermandad detrás de un micrófono, donde cada Lunes Santo se muestra emocionado por ello. Al terminar el acto se le hizo entrega a Javier Sierra de un recuerdo por parte de la hermandad en agradecimiento por un pregón tan cercano.