Esta actividad se oferta a personas con una titulación de Formación Profesional de Grado Medio y menores de 30 años, con el fin de fomentar la ocupación de este colectivo profesional
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha dado a conocer la firma de tres convenios con el Hotel Robinson Club Playa Granada para la realización de prácticas de mantenimiento de instalaciones.
Santiago ha declarado que estas prácticas han sido ofertadas a personas con una titulación de Formación Profesional de Grado Medio relacionada con esta especialidad, menores de 30 años, “con el fin de fomentar la ocupación de este colectivo profesional”.
La concejala de Formación y Empleo ha incidido en que el área municipal pone en marcha estos convenios de formación en prácticas con el objetivo de crear una cartera de personas para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir durante la temporada que se extiende de marzo a principios de noviembre en este complejo turístico”.
Por lo tanto, tras este acuerdo la empresa formará a personas desempleadas que disponen de la titulación necesaria para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características.
Las prácticas son de 80 horas distribuidas en jornadas de 4 horas diarias con el fin de que no sustituya en ningún caso un puesto de trabajo, y contando para tal fin, con una persona en la empresa que se encargará de tutorizar a estos alumnos asignándole una serie de tareas acordes a la formación de la que disponen.
Por último, Manuela Santiago ha subrayado que el fomento de estas prácticas “facilita las tareas de selección de personal, pues permite la observación de posibles candidatos en un entorno real a la vez que se da experiencia a la persona por lo que ha agradecido la colaboración prestada los empresarios de la zona para este fin y en este caso concreto al Hotel Robinson Club Playa Granada”.