Dificultades para quedarse con Pérez-Giménez

La empresa Globalaeronautic SL, con sede en Granada, aún no ha presentado el aval de un millón de euros que le permitiría asumir la gestión de la unidad productiva de los laboratorios farmacéuticos Pérez-Giménez de Córdoba, que cada vez ve más cercana su venta por lotes.

La representante de los trabajadores de los laboratorios, Pilar Relaño, ha explicado que subastar por lotes Pérez-Giménez supondría que las 20 nóminas que se deben a la plantilla no se van a cobrar, y que se quedarían sin puestos de trabajo “después de tanto haber luchado por intentar salvar” la unidad productiva.

“Si cobramos algo será la parte que Fogasa abone”, ha apostillado Relaño, que ve peligrar el cobro de las nóminas de los trabajadores de esta planta industrial, ubicada en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, que lleva desde marzo de 2012 en concurso de acreedores y adeuda entre 12 y 20 nóminas a cada uno de sus 150 trabajadores, de los cuales sólo 35 están en activo.

Globalaeronautic ofreció hace un mes 11 millones de euros para asumir la gestión de la unidad productiva y para conservar 40 puestos de trabajo, con una oferta que se ajustaba al mínimo requerido, pero que se presentó sin el aval de un millón de euros que le permitía pujar, y que 31 días después aún no han presentado.

Ante la posibilidad de que finalmente el Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba proceda a la venta por lotes de los laboratorios, Relaño ha manifestado que desconoce “el interés o las prisas” que pueden motivar que no se aumente el plazo para Globalaeronautic.

En este sentido el secretario provincial de CTA en Córdoba, Francisco Moro, ha avanzado hoy que hay una empresa interesada en adquirir la unidad productiva, y otra ha contactado también manifestando su interés en adquirir Pérez-Giménez con una oferta que se materializaría “posiblemente esta tarde”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *