El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho hoy que el Atlético de Madrid, rival mañana de su equipo en el Calderón, está al frente de la clasificación “por méritos propios” y ha pedido a los suyos “determinación, decisión y valentía” en el partido para lograr un buen resultado.
Alcaraz ha reconocido en una rueda de prensa que no se plantea hacer rotaciones en su once inicial porque considera que los encuentros que juega el Granada estos días “están suficientemente espaciados en el tiempo para que la gente pueda competir en función de lo que necesita el equipo”.
“El partido me recuerda al que jugamos la pasada temporada en San Sebastián, cuando logramos un punto que fue clave para la permanencia. Hay que disputar todos los partidos con la misma fe, sabiendo que sobre el papel hay encuentros más fáciles o más complicados pero que nadie te garantiza que unos se ganan y otros no”, ha añadido.
Alcaraz ha destacado que el Atlético de Madrid es “un equipo muy difícil, con mucha verticalidad y muy dominador en las disputas”, por lo que ha dicho que las claves para que los suyos puedan puntuar pasan por “usar bien el balón y jugar juntos en los dos campos”.
“Debemos hacer valer nuestras señas de identidad y tener máxima determinación, decisión y valentía”, ha apuntado.
“A estas alturas están claros los méritos de cada uno y el Atlético está ahí por méritos propios. Tenemos la ilusión de competir y ponérselo complicado, pero hay que reconocer la trayectoria del Atlético y sus cualidades”, ha comentado Alcaraz sobre el actual líder de la Liga BBVA.
El técnico ha comentado que las únicas cuentas por la permanencia que hace son “ganar mañana” porque “ya se están descontando los partidos que quedan y no se puede renunciar a ninguno”, y ha sentenciado que “cada equipo se tiene que preocupar de su faena para no tener que estar pendiente de nadie”.