Granada se prepara para celebrar, el próximo 3 de mayo, el popular Día de la Cruz, que estará marcado por octavo año consecutivo por el carácter tradicional de esta festividad y la ausencia de barras en las calles.
El plazo para la inscripción entre quienes quieran optar a exponer una cruz en sus cuatro modalidades (calles y plazas, patios, escaparates y escolares) permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 15 de abril, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero.
Será el 22 de abril cuando la comisión creada al efecto y conformada por todos los grupos políticos aprobará las cruces que quedarán oficialmente inscritas en el concurso, así como las ayudas para quienes opten, en la modalidad de calles y plazas y patios, a exponer una cruz sin barra asociada.
El concejal ha explicado que solo se permitirá el montaje de las cruces que lleven barra asociada en lugares de interior y espacios que no estén en la vía pública.
Escucha a Juan García Montero
El año pasado fueron 68 las cruces inscritas en el concurso oficial, lo que ya fue una cifra “récord” en la historia de esta festividad.
Las cruces lucirán en las calles desde las 17.00 horas del 2 de mayo, tarde en la que serán valoradas por el jurado, hasta las 2.00 horas del 4 de mayo.
La cruz municipal, habitualmente instalada en el patio del Ayuntamiento, retornará este año a la plaza del Carmen, donde tendrá lugar el pregón y las actividades asociadas a la festividad.